Select Page

El Vertigo Yatch fusiona lujo, diseño y técnica

El Vertigo Yatch fusiona lujo, diseño y técnica

Dejamos atrás tierra firme, aquella que hasta los más avezados viajeros sienten en su interior y nos adentramos en el mar. El sol, la caricia del viento salino, largos atardeceres, playas recónditas, el movimiento de las olas, y en ocasiones, ciertas ansias de competición, son los recuerdos que retornan a mi mente de aquellos años dedicados a la navegación.

Portada interior 64 kb

 

Bien es cierto que existen otras actividades menos agradecidas, como las asociadas a la preparación de las salidas, recoger aparejos, limpiar y desalar. No obstante, es muy probable que de estos apartados no se preocupen aquellos que disfruten del increíble proyecto AY41 Vertigo. Otro nivel, hedonismo en estado puro.

 

Int 1 6 kb

 

En las últimas décadas, la ingeniería naval nos ha mostrado espectaculares diseños, los cuales suelen asociarse a enormes yates a motor, propiedad de magnates, con un ejército de tripulantes a su servicio. No obstante, la magia de la vela también nos regala verdaderas obras de arte que destacan por su belleza y refinamiento.

Una de las más representativas es el 837 TRB Vertigo, un icono de los superyates, sinónimo de lujo, excelencia técnica y diseño.

 

Int 2 77kb

 

Ganador de diversos premios internacionales, su diseño es obra del arquitecto naval Philippe Briands y fue construido en el astillero neozelandés especializado en yates de lujo,  Alloy Yachts. Presenta líneas modernas y metálicas, con una proa afilada y unos acabados de alto nivel.

 

Int 4 habitación 51

 

Cuenta con 67,2 interminables metros de eslora, un desplazamiento de 700 toneladas, dos mástiles y un potencial de 5330m² de superficie vélica de la prestigiosa marca North Sails.

La propulsión corre a cargo de dos potentes motores Caterpillar C32 ACERT V12 que entregan 1450 bhp. A continuación podemos ver su impresionante puente de mando.

 

Int 2 Puente de mando 71

Puente de mando de esta maravilla flotante

 

En esta maravilla flotante se puede disfrutar de zona de SPA, gimnasio con sauna, 6 camarotes dobles, camarotes para la tripulación y varios salones. En su exterior, destaca el salón, la zona de descanso y hasta un espectacular jacuzzi como el que podemos ver en la foto. 

 

Int 3 Jacuzzi 78kb

 

Su moderno interior fue diseñado por Christian Liaigre, en lo que podríamos denominar “sport chic”, donde mezcla una atmósfera de tintes urbanitas, elegantes y contemporáneos con la náutica.

 

Int 3 Salón 53 kb

En un alarde de creatividad y diseño, integra en la popa una embarcación a motor de 8 metros de eslora y 220 cv de potencia.

Int 5 71 kb

 

Como podemos observar, una joya de la náutica con la que realizar, navegando al viento por la amura de babor, auténticas travesías para los sentidos.

 

About The Author

Abraham Muinelo

Director BvQ Consulting, consultoría estratégica especializada en el desarrollo de negocio y representación. Ingeniero en Industrias AA.AA y máster en organización Industrial (Universidad de Barcelona). Amplió su formación empresarial con estudios de ADE (USC) y con el Máster universitario en Dirección de Empresas (USC). Máster en Gestión de Sistemas de Calidad (UB). Máster en PRL (Univ. de Barcelona). Actualmente lleva a cabo el Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales (UCM). Cursos de management en escuelas de negocio; IE, EOI, IESE, Abanca, EF y London School of Economics. Profesor en cursos de postgrado universitario (Marketing, dirección estratégica, compliance, dirección de personas) en varias universidades y escuelas de negocio. Director de marketing y comunicación estratégica de la World Compliance Association. Apasionado del mundo del vino, los viajes y la fotografía. Articulista en análisis económico, dirección estratégica y enogastronomía en diversos medios de comunicación. Asimismo, es el creador de las webs elgourmetdigital.com, elgourmet 3.0 e Innowine.es.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

VIDEOS

Loading...

B&Q Consulting

IWS Consultores

S&B Home

S&B Home

¡Subscríbete a nuestra newsletter!

Recibirás noticias y contenidos exclusivos.

¡Ya estás suscrito!. Por favor, confirma el email que te hemos enviado

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: