Select Page

El exclusivo Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet

El exclusivo Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet

Pebble Beach (Monteray County, California) es un destino turístico asociado al lujo. Destacan los reputados campos de golf de Cypress Point Club, Monterey Peninsula Country Club y Pebble Beach Golf Links, así como el famoso concurso de elegancía de Pebble Beach (Pebble Beach Concours d’Elegance) dedicado a los vehículos clásicos.

Así pues, qué mejor lugar para presentar el ultralujoso Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet que el Monterrey Car Week & Concours D´elegance.

Monterrey Car Week & Concours D´elegance

 

Maybach & Mercedes

Para comprender este concept car en toda su magnitud, es necesario introducir la relación Maybach & Mercedes. La singularidad del Vision Mercedes-Maybach 6 se entiende tras saber que en el año 2011, el entonces presidente de la multinacional Daimler, Dieter Zetsche, anunció el cese de la comercialización de la marca Maybach en el año 2013.

Maybach-Motorenbau GmbH fue fundada en 1909 en Alemania por Wilhekm Maybach  y su hijo Karl Maybach para fabricar motores para zeppelines. Durante su evolución, la compañía también fabricó resistentes y pesados motores diésel para su uso por parte de la infantería y el ferrocarril.

En 1960, Daimler-Benz adquirió la mayoría de las acciones de Maybach. Actualmente forma parte del potente grupo Daimler AG, cuyas principales marcas son Maybach, Mercedes-Benz y Smart.

Cabe destacar que como firma, Maybach restableció a  principios del año 2000 bajo la dirección de Mercedes – Benz, con el propósito de sacar mercado una gama de modelos de superlujo por encima de la serie S de Mercedes Benz. Huelga decir que buscaban competir en el segmento de Bentley y Rolls Royce.

El concepto Maybach destaca por su fabricación artesanal y numerosas opciones de personalización. Incluso en 2008 lanzaron el Maybach 62S Landaulet.

El Maybach 62s landaulet era exclusiva limusina con plazas traseras descapotables

Es por ello que de la historia de Maybach emana la singularidad del concepto, ya que, solo unos años atrás, en 2011, se había anunciado el cese de la comercialización de la marca en el 2013.

Un exclusivo coche que destaca por conjugar una línea futurista con ciertos recuerdos vintage

 Lujo eléctrico sobre ruedas

Como podemos apreciar, el resurgimiento se dio en el 2016 con la presentación del futurista Vision Mercedes-Maybach 6, y ahora en 2017,  más si cabe, con la impactante versión Cabriotet.

El impactante frontal Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet

El enorme coupé de 6 metros de longitud y asientos 2+2, rinde tributo a la época dorada de los coupés aerodinámicos. Lo podríamos considerar una reinterpretación de aquellos clásicos emocionales introduciendo conceptos realmente vanguardistas.

Alargado diseño que combina elementos modernos con líneas fluidas y ascéticas.

Esta obra de arte está propulsada por cuatro motores 100% eléctricos que entregan 760 CV (550 kW), lo que le permite acelerar de 0-100 km/h en menos de 4 seg.

Motores 100% eléctricos de última generación y 500 km de autonomía

Destaca el sistema de apertura, las llantas 24 pulgadas y un interior propio de una nave espacial.

Los asientos permiten monitorear las funciones vitales del conductor y presenta una pantalla frontal transparente.

Su concepto es un romance entre artesanía, clasicismo y vanguardismo.

El impactante cabrio es una reinterpretación de los automóviles clásicos con proporciones al estilo art déco. 

Luz de inspiración californiana con colores y luces LED posicionadas para iluminar sutilmente la cabina desde todos los ángulos.

Asimismo, la cabina está diseñada de acuerdo con lo que Wagener llama “un salón de lujo al aire libre de 360 °”. Esto significa que el exterior fluye a la perfección en el interior ofreciendo un espacio abierto y generoso, hecho para sentir aún más a través de la elección de los materiales, destacando el cuero nappa suavemente acolchado.

El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet es la encarnación perfecta de nuestra estrategia de diseño (Gorden Wagener, director de Diseño de Daimler AG)

Incluso cuenta con sensores biométricos de última generación ubicados en los asientos que registran el estado de ánimo y la salud general de los pasajeros. Quien sabe, quizás para prever el síndrome de Stendhal ante esta verdadera obra de arte visual y tecnológica.

About The Author

Abraham Muinelo

Director BvQ Consulting, consultoría estratégica especializada en el desarrollo de negocio y representación. Ingeniero en Industrias AA.AA y máster en organización Industrial (Universidad de Barcelona). Amplió su formación empresarial con estudios de ADE (USC) y con el Máster universitario en Dirección de Empresas (USC). Máster en Gestión de Sistemas de Calidad (UB). Máster en PRL (Univ. de Barcelona). Actualmente lleva a cabo el Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales (UCM). Cursos de management en escuelas de negocio; IE, EOI, IESE, Abanca, EF y London School of Economics. Profesor en cursos de postgrado universitario (Marketing, dirección estratégica, compliance, dirección de personas) en varias universidades y escuelas de negocio. Director de marketing y comunicación estratégica de la World Compliance Association. Apasionado del mundo del vino, los viajes y la fotografía. Articulista en análisis económico, dirección estratégica y enogastronomía en diversos medios de comunicación. Asimismo, es el creador de las webs elgourmetdigital.com, elgourmet 3.0 e Innowine.es.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

VIDEOS

Loading...

B&Q Consulting

IWS Consultores

S&B Home

S&B Home

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: