Select Page

Diseño de un salón con dos ambientes

Diseño de un salón con dos ambientes

Bien sea para relajarnos, leer o recibir visitas, el salón de nuestra casa es una de las estancias donde pasamos más tiempo. 

Hoy en día y gracias a las mil posibilidades que nos ofrecen los comercios, en cuanto a decoración textil y a mobiliario se refiere, tenemos un gran abanico de posibilidades,  según sea nuestro presupuesto, por lo que, tener un hogar decorado con gusto, ya no es solamente cuestión de un bolsillo lleno.

Mi propuesta de hoy, es ofrecer dos espacios dentro de la misma estancia, lo que da sensación de amplitud y diversidad.

Salón con dos ambientes e iluminación natural

 

Por un lado, un área más recogida pudiendo ser el elemento central la mesa de centro, un par de sofás y algún puf, que puestos en forma de U, van a separar un espacio del otro, invitando a la lectura y con vistas al exterior, si hay esa posibilidad.

En este aspecto, debemos estudiar bien la luz artificial, si ya tenemos luz natural y así evitar que “pise” la luz del segundo espacio. La tv también puede ir en esa primera zona, convirtiéndola en zona de “reunión” y relax.

Dos espacios dentro de una misma estancia dan sensación de amplitud y diversidad.

 

El segundo ambiente, estará formado por la mesa comedor principal, preparada para los correspondientes comensales, con una luz encima de esta también teniendo en cuenta si tenemos luz exterior, siendo una continuación del primer ambiente, por lo que a estilo y colores se refiere.

Salón con dos ambientes destacando los contrastes

 

Si además, el salón es generoso en amplitud, podemos separar los dos ambientes con una puerta corredera y acristalada, lo que permite ver ambos espacios sin perder sensación de amplitud.

Colores neutros como el blanco roto, beige y marrones, combinados entre sí, en mobiliario, textiles y paredes, darán una sensación de calidez, orden y equilibrio, coordinándose y sumando a toques de colores más vivos, como el azul, rojo, verde o amarillo, que también podemos disponer.

Sin duda, será un ambiente que no nos cansará y de buen gusto.

About The Author

Sandra Adrubau

Sandra Adrubau es Titulada en Dirección de Marketing y RR.PP. (Escola Universitària Formatic Barcelona), diseñadora y empresaria (Sandraadrubauhome.com) desde el año 2003. Apasionada del mundo de la moda, la decoración y el marketing, es colaboradora habitual en medios y tiene un blog temático sobre decoración en la revista Hola.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

VIDEOS

Loading...

B&Q Consulting

IWS Consultores

S&B Home

S&B Home

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: