Select Page

Mercedes-AMG Project ONE

Mercedes-AMG Project ONE

Sin lugar a dudas Mercedes – Benz es una de las marcas que más ha evolucionado en tecnología, concepto y diseño esta última década. 

En el caso de los modelos AMG de Mercedes – Benz  nos encontramos ante versiones de altas prestaciones, más potentes y deportivas. Se modifican tanto el chasis como la suspensión, y por supuesto, el motor.

No obstante, cabe subrayar que no debemos confundir modelos AMG con “anagramas y acabados AMG”  los cuales podemos ver en algunos modelos generalistas que circulan por la calle.

Un “AMG” se reconoce por su impronta, tal como podemos apreciar a continuación.

Ejemplo de modelo AMG | Mercedes AMG G COUPE GTS

 

Mercedes C63 AMG

 

 

Mercedes-AMG Project ONE

Con motivo del 50º aniversario de Mercedes-AMG diseñó este impresionante hypercar recientemente presentado por Lewis Hamilton, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, en el salón del Automóvil de Frankfurt. 

A la vanguardia de la tecnología, el espectacular Mercedes-AMG Project One está propulsado por un V6 de 1.6 litros (con turbo eléctrico) de 680 CV, directamente derivado de un motor de Fórmula 1.

Por si fuera poco, se han dispuesto cuatro motores eléctricos, dos en cada eje. En total, 1020 CV. 

Mercedes AMG Project One

 

Así pues, el eje delantero se mueve mediante dos motores de 160 CV cada uno, que operan de forma individual, por lo que se genera tracción integral, y además, permite recuperar hasta el 80 por ciento de la energía de la frenada para alimentar a la batería situada bajo el puesto de los dos pasajeros. Otra característica es que puede rodar en modo eléctrico durante 25 kilómetros.

Mercedes AMG Project One

 

La amplia experiencia de Mercedes en campeonatos como el DTM o la categoría reina, la Fórmula 1, entrega un hypercar a la altura. 

 

El Project One es fruto de la colaboración entre AMG en Affalterbach y el Mercedes-AMG High Performance Engines en Brixworth, centro encargado de desarrollar los motores del equipo de F1.

 

Como no podía ser de otra manera, las prestaciones son impresionantes; velocidad máxima de más de 350 km/h y capacidad de aceleración de 0-200 km/h en menos de 6 segundos.

El Project One presenta unas espectaculares puertas tipo tijera

 

Para que podamos ver el alto nivel de eficiencia de esta maravilla tecnológica, cabe mencionar que la eficiencia del conjunto de los cinco motores es de un 43%, mientras que el  V8 Biturbo de los últimos AMG no llega al 25% de eficiencia térmica.

Un coche de circuito homologado para calle

 

El impactante diseño, de elevado grado aerodinámico, destaca por sus agresivas ópticas LED, un afilado splitter frontal,  unas llamativas tomas de aire y un sistema de escape triangular de estudiado diseño.

 

Detalle del escape triangular de estudiado diseño

 

Este “Formula 1” que puede circular por la calle, busca el mínimo pero y la máxima eficiencia. 

Interior con dos pantallas de 10″

En su interior destacan dos  baquets de fibra de carbono fundidos en el monocasco y dos pantallas TFT de 10 pulgadas, una para la instrumentación y otra como centro de infoentretenimiento.

Un diseño que destila potencia, con cinco motores, cuatro de ellos eléctricos, que en total desarrollan más de 1.000 CV.

Características destacadas:

  • Potencia superior a 1.000 CV que incluye 4 motores eléctricos,
  • Herencia directa de Formula 1.
  • Diseño ultra-aerodinámico.
  • Puertas tipo tijera.
  • Muelles del árbol de levas neumáticos (no mecánicos).
  • Aleta de tiburón con toma de aire.
  • Tres salidas de escape de estudiado diseño para alcanzar la máxima eficiencia térmica del propulsor mientras se cumple con los sistemas de emisiones.
  • Motor eléctrico “MGU-K que genera electricidad en frenadas y deceleraciones, actuando como un “KERS” y aportando 160 CV “extra” que se pueden activar desde el volante.

El Precio y unidades aún están sin confirmar oficialmente, aunque se calcula una serie limitada de 300 unidades, construidas de forma artesanal y a un precio de 2.5 millones de euros.

About The Author

Abraham Muinelo

Director BvQ Consulting, consultoría estratégica especializada en el desarrollo de negocio y representación. Ingeniero en Industrias AA.AA y máster en organización Industrial (Universidad de Barcelona). Amplió su formación empresarial con estudios de ADE (USC) y con el Máster universitario en Dirección de Empresas (USC). Máster en Gestión de Sistemas de Calidad (UB). Máster en PRL (Univ. de Barcelona). Actualmente lleva a cabo el Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales (UCM). Cursos de management en escuelas de negocio; IE, EOI, IESE, Abanca, EF y London School of Economics. Profesor en cursos de postgrado universitario (Marketing, dirección estratégica, compliance, dirección de personas) en varias universidades y escuelas de negocio. Director de marketing y comunicación estratégica de la World Compliance Association. Apasionado del mundo del vino, los viajes y la fotografía. Articulista en análisis económico, dirección estratégica y enogastronomía en diversos medios de comunicación. Asimismo, es el creador de las webs elgourmetdigital.com, elgourmet 3.0 e Innowine.es.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

VIDEOS

Loading...

B&Q Consulting

IWS Consultores

S&B Home

S&B Home

¡Subscríbete a nuestra newsletter!

Recibirás noticias y contenidos exclusivos.

¡Ya estás suscrito!. Por favor, confirma el email que te hemos enviado

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: