Select Page

Burberry presenta a Glenda Jackson como imagen de su icónica gabardina

Burberry presenta a Glenda Jackson como imagen de su icónica gabardina

Burberry, es una emblemática marca británica asociada a la elegancia y al estilo “british”. Su distintivo es una declaración de intenciones, ya que muestra un cabellero inglés montado en un corcel y el monograma de enrejado.

Los orígenes datan de 1856, año en el que Thomas Burberry funda su compañía en Basingstoke (Inglaterra), dedicada a ropa de abrigo. Precisamente el origen de su famosa “gabardine” fue el diseño para los oficiales británicos durante la I Guerra Mundial. Con el paso de los años, esta prenda se fue asociando a la cómoda elegancia de la nobleza rural inglesa.

 

Burberry timeline

 

En la actualidad Burberry es una reputada empresa con cerca de 11.000 empleados (2016), que produce ropa, accesorios y perfumes. No obstante, su gabardina continúa siendo una importante seña de identidad para la marca.

 

Glenda Jackson & BurberryJohn Williamson 

Glenda Jackson (Birkenhead, 1936) es una actriz y expolítica británica. Ganadora de dos premios Óscar por las películas Domingo maldito domingo (1971) y por Un toque de distinción (1973), cuenta con la orden del Imperio Británico, que le fue concedida en 1978.

Se retiró de los escenarios en 1992 para dedicarse a sus funciones como miembro del parlamento e incluso pugnó con Frank Dobson para ser elegida candidata laboralista para optar a la alcaldía de Londres en el año 2000.

A pocos días de la London Fashion Week, Burberry ha difundido fotos con Glenda Jackson como imagen de su gabardina. La campaña se inspira en la fotografía social. Con esta estrategia, el presidente y director creativo de la firma, Christopher Bailey, busca documentar los diferentes estilos de vida británicos del siglo XX.

Glenda Jackson para Burberry por Alasdair McLellan

Como podemos apreciar, una estrategia de mercadotécnia atrevida pero impactante, en la que, como anticipo, Burberry ha difundido imágenes del fotógrafo Alasdair McLellan, mostrando a la intérprete y exdiputada laborista, de 81 años, vistiendo la emblemática gabardina Burberry.

About The Author

Abraham Muinelo

Director BvQ Consulting, consultoría estratégica especializada en el desarrollo de negocio y representación. Ingeniero en Industrias AA.AA y máster en organización Industrial (Universidad de Barcelona). Amplió su formación empresarial con estudios de ADE (USC) y con el Máster universitario en Dirección de Empresas (USC). Máster en Gestión de Sistemas de Calidad (UB). Máster en PRL (Univ. de Barcelona). Actualmente lleva a cabo el Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales (UCM). Cursos de management en escuelas de negocio; IE, EOI, IESE, Abanca, EF y London School of Economics. Profesor en cursos de postgrado universitario (Marketing, dirección estratégica, compliance, dirección de personas) en varias universidades y escuelas de negocio. Director de marketing y comunicación estratégica de la World Compliance Association. Apasionado del mundo del vino, los viajes y la fotografía. Articulista en análisis económico, dirección estratégica y enogastronomía en diversos medios de comunicación. Asimismo, es el creador de las webs elgourmetdigital.com, elgourmet 3.0 e Innowine.es.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

VIDEOS

Loading...

B&Q Consulting

IWS Consultores

S&B Home

S&B Home

¡Subscríbete a nuestra newsletter!

Recibirás noticias y contenidos exclusivos.

¡Ya estás suscrito!. Por favor, confirma el email que te hemos enviado

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: