Select Page

Apple presenta el vanguardista iPhone X

Apple presenta el vanguardista iPhone X

Con “All you need is love” como música de fondo, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook comenzó la presentación en el Steve Jobs Theater de Califonia, de las últimas novedades del universo Apple.  

Este año tenía especial relevancia debido a la inaguración de la nueva sede y porque era el décimo aniversario de la aparición del iPhone. Así pues, 1.000 invitados y todos aquellos que lo siguieron por streaming, fueron testigos de la presentación de los nuevos smartphone; iPhone 8 e iPhone 8 Plus, así como el vanguardista iPhone X.

Respecto al iphone 8/8 Plus se ha seguido una línea continuista sin grandes novedades, por lo que el verdadero impacto mediático se ha centrado en el iPhone X.  Evidentemente, una compañía que su ventaja competitiva reside en la innovación y en una poderosa mercadotécnia, no se suele dejar nada a la improvisación. 

 

Características principales del iPhone X.

Según Apple, el nuevo microprocesador A11 Bionic, es el más potente del mercado y hasta un 70%  más eficiente que el modelo anterior. En esta línea, el procesador gráfico evoluciona y aumenta un 30%  su eficiencia.  

 

Apple iPhone X

 

Características destacables:

  • Diseño vanguardista.
  • Conformado por vidrio de alta resistencia.
  • Pantalla OLED Multi‑Touch de 5,8 pulgadas.
  • Diseño diáfano en el que la pantalla ocupa todo el frontal del teléfono.
  • Resolución de 2.436 por 1.125 píxeles a 458 p/p
  • Desaparece el botón “home”.
  • Alto brillo y contraste de 1.000.000:1.
  • Face ID. Reconocimiento facial para desbloquear el móvil y/o pagar con ApplePay.
  • Chip A11 Bionic de 6 núcleos en comparación a los cuatro que llevaba el A10 Fusion.
  • Dos núcleos de alta potencia (25% más rápidos que los del A10) y cuatro núcleos de alta eficiencia.
  • GPU con tres núcleos.
  • Carga Inalámbrica.
  • Grabación de vídeo 4K a 60fps.
  • Grabación en cámara lenta en modo Full HD a 240fps.

 

 

Pantalla 

La Pantalla OLED Multi‑Touch de 5,8 pulgadas mejora las especificaciones con respecto al nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus, siendo en el Iphone X de tipo OLED Multi‑Touch con una resolución de 2.436 por 1.125 píxeles a 458 p/p.

Al igual que en el iPhone 8/8 Plus, la tecnología True Tone ajusta automáticamente color, temperatura e intensidad de la pantalla según el entorno. 

Presentación del iPhone X

A su vez, la gama cromática amplia y la mayor precisión de color del sector hacen que las imágenes sean más brillantes y realistas.

Comparativo iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X

 

Cámara

Entre las mejores del mercado, el Iphone siempre ha hecho gala de cámaras de alta calidad.

El Iphone X presenta características similares al iPhone 8 Plus, ya que tiene la misma cámara dual, con un sensor doble de 12 MPX con gran angular y teleobjetivo cuyas aperturas son de f/1,8 y f/2,8 respectivamente. Sorprende su doble cámara delantera, por lo que se consigue un modo retrato también para “selfies” y que permitirá captar más luz.

 

Cámara del iPhone X

 

También cuenta con doble estabilizador óptico, tecnología que reduce el movimiento del grupo óptico de la cámara, y por tanto se mejora la toma de fotografías y vídeos en movimiento. Además, se optimizan también las capturas con poca luz ambiente, en tanto que se puede aumentar ligeramente el tiempo de exposición en las mismas.

 

Características de la cámara

 

El modo retrato llamado Portrait Lighning permite cambiar el enfoque de luz de las fotografías permitiendo cambiar si el fondo es más oscuro o iluminar la cara. Es decir, al “modo retrato’ se le une ahora una nueva funcionalidad -que saldrá en beta- y que analiza la escena y ajusta el brillo del fondo.

Detalle tecnológico del iPhone X

 

Camara TrueDepth

La cámaras con detección de profundidad y el mapeo facial (usado también para FaceID) consiguen efectos de iluminación de alta calidad, por lo que también es útil para los “selfies” ya que cuenta con modo “autoretrato” aumentando la nitidez y difuminando el fondo.

Face ID

El iPhone X deja atrás el Touch ID o reconocimiento por huella digital que desde el iPhone 5S estaba integrado en los iPhone.

Face ID se sirve de la cámara TrueDepth para proyectar y analizar más de 30.000 puntos invisibles y así crear un mapa de profundidad detallado de la cara.

Esta nueva tecnología FaceID, reconoce la cara en 3D gracias a un sensor infrarrojos que capta el relieve para que no pueda ser engañada por una fotografía. También se han probado máscaras para optimizar el sistema y evitar su uso fraudulento.

 

Face ID es una nueva forma de desbloquear el iPhone, identificarte o pagar con total seguridad con ApplePay.

Este sistema desbloqueará nuestro móvil mediante detección por proximidad y podrá captar nuestra cara en baja luz, incluso sin ningún tipo de luz gracias a los sensores que incorpora en la parte superior del móvil. Para desarrollar este sistema, se ha usado un tipo de inteligencia artificial específico.

Face ID también permitirá pagar con Apple Pay, y según sostiene Apple, es un sistema aún más seguro que TouchID.

Carga inalámbrica

Apple presentó su AirPower, aunque no se pondrá a la venta hasta el año 2018, lo que es llamativo en Apple ya que solía presentar ecosistemas completos. Esto es debido probablemente a problemas relacionados con los estándares Qi..

El Air Power de Apple se comercializará en 2018.

 

Mejorable

  • Precio ;-). 

 

Precios y versiones

Estará disponible versiones de 64 y 256 gigas de almacenamiento a partir del 3 de Noviembre.

El precio de partida en EE.UU. es de 999 dólares, mientras que en España habrá que desembolsar 1159 euros en su versión más básica.

About The Author

Abraham Muinelo

Director BvQ Consulting, consultoría estratégica especializada en el desarrollo de negocio y representación. Ingeniero en Industrias AA.AA y máster en organización Industrial (Universidad de Barcelona). Amplió su formación empresarial con estudios de ADE (USC) y con el Máster universitario en Dirección de Empresas (USC). Máster en Gestión de Sistemas de Calidad (UB). Máster en PRL (Univ. de Barcelona). Actualmente lleva a cabo el Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales (UCM). Cursos de management en escuelas de negocio; IE, EOI, IESE, Abanca, EF y London School of Economics. Profesor en cursos de postgrado universitario (Marketing, dirección estratégica, compliance, dirección de personas) en varias universidades y escuelas de negocio. Director de marketing y comunicación estratégica de la World Compliance Association. Apasionado del mundo del vino, los viajes y la fotografía. Articulista en análisis económico, dirección estratégica y enogastronomía en diversos medios de comunicación. Asimismo, es el creador de las webs elgourmetdigital.com, elgourmet 3.0 e Innowine.es.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

VIDEOS

Loading...

B&Q Consulting

IWS Consultores

S&B Home

S&B Home

¡Subscríbete a nuestra newsletter!

Recibirás noticias y contenidos exclusivos.

¡Ya estás suscrito!. Por favor, confirma el email que te hemos enviado

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: